El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este año o antes de que termine su administración, enviará una iniciativa de reforma administrativa para el gobierno federal, con la que se buscará que desaparezcan los organismos autónomos como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), porque “no sirven para nada”.
En su conferencia mañanera de este lunes 11 de diciembre en Palacio Nacional, López Obrador acusó que estos organismos “supuestamente autónomos” no le sirven al pueblo pues “están al servicio de las minorías”.
Aseguró que si no pasa su iniciativa de reforma, lo que busca es que quede constancia de la existencia de estos organismos está mal y “no quiero ser cómplice”.
“Tenemos que hacer una reforma administrativa y tienen que desaparecer todos esos organismos supuestamente autónomos y es supuestamente autónomos porque no le sirven al pueblo, están al servicio de las minorías”, dijo.