Debido a dos problemáticas que existen en materia de salud como son los abusos, la discriminación y las omisión ejercida contra pacientes y usuarios de los servicios médicos y los actos de acoso y abuso ejercidos contra el propio personal de salud, la legisladora morenista Rosana Díaz Reyes presentó un punto de acuerdo a fin de implementar dentro de los centros médicos y hospitalarios, un mecanismo eficaz para la atención e investigación del acoso, de las violencias o negligencias, que son ejercidas contra pacientes y el personal del sector salud.
Díaz Reyes expresó que en cualquier institución pública y más tratándose de salud, el Estado debe implementar mecanismos de prevención, atención y sanción a cualquier tipo de violencia ejercida en contra de pacientes y personal de la salud.
“Los casos que hoy expongo, son situaciones reales que han sucedido en hospitales de nuestro Estado, y por ello no podemos mantenernos ajenos”.
Sería una gran omisión de nuestra parte normalizar la violencia ejercida de manera sistemática al interior de las instituciones salud en contra de pacientes y personal de la salud.
Al finalizar la sesión la Diputada por Morena, dijo sentirse satisfecha por haber sido aprobada su propuesta por unanimidad.