La palestina Ahed Tamimi, de 22 años, ícono de la causa palestina, fue detenida en Cisjordania ocupada, por “incitación al terrorismo“, indicó este lunes un portavoz militar a la AFP.
“Ahed Tamimi, sospechosa de incitación a la violencia y de actividades terroristas, fue detenida en Nabi Saleh“, su pueblo natal en el norte de Cisjordania, territorio palestino ocupado desde 1967 por Israel, señaló el vocero.
“Tamimi fue transferida a las fuerzas de seguridad israelíes para ser interrogada”, agregó.
La activista fue detenida durante una redada del ejército israelí “destinada a detener a individuos sospechosos de participar en actividades terroristas e incitar al odio” en el norte de Cisjordania, señaló la misma fuente.
Interrogada sobre el arresto de la joven, una fuente de los servicios de seguridad envió a la AFP una publicación en Instagram, que circuló ampliamente en las redes sociales y que se atribuye a Tamimi.
En el texto se llama a “masacrar” a israelíes “en todas las ciudades de Cisjordania, Hebrón y Yenín”, en términos violentos y explícitos, según la captura de pantalla en árabe y hebreo transmitida por el ejército a la AFP.
La madre de la activista negó que su hija haya escrito ese mensaje.
“Le acusan de haber publicado un mensaje que incita a la violencia, pero Ahed no lo escribió”, dijo a la AFP Narimane Tamimi.