La legisladora por el Partido Acción Nacional Marisela Terrazas consideró que es necesario llevar a los planteles educativos temas relacionados con la salud mental, con el objetivo de enfocar mayor atención en la conducta del alumno; refirió, que existen estadísticas a nivel estatal no muy favorables donde se concentra el primer lugar en violencia familiar, violencia en contra de mujeres, suicidios en jóvenes, lo anterior, luego de que se ha registrado en algunos planteles educativos problemas con adolescentes.
Expuso que desde el Congreso del Estado han impulsado diferentes programas como es el parlamento juvenil que ya está por decreto donde forman a jóvenes en la vida política y de formación ciudadana. Además, acaban de hacer entrega de más de 200 becas para mamás jefas de familia por parte del Instituto Chihuahuense de la Juventud.
La diputada Marisela Terrazas dijo que es muy importante enseñarles a los jóvenes que se asuman ya como parte de esta comunidad y que tomen esa responsabilidad para que, a partir de esto hacerse responsables y puedan tomar un papel principal en la comunidad.