El Fiscal Anticorrupción del Estado de Chihuahua Abelardo Valenzuela Holguín señaló que la acusación en contra de la alcaldesa de Nueva Casas Grandes es por la presunta venta sin autorización de predios municipales, por lo cual Cinthya C, es acusada por el delito de peculado agravado por un monto de 2 millones 198 mil pesos, “en las investigaciones que fueron realizadas hubo una colaboración de empleados del municipio en mención, por lo que existe una carpeta solida en la que está basada la acusación del delito.
El fiscal Anticorrupción detalló que se presume que el daño es mayor, pues se les atribuye que en diversas fechas, sin autorización del ayuntamiento se realizaron enajenaciones de los inmuebles en cuestión, sin existir evidencia de que estos recursos hayan ingresado a las arcas del municipio.
Añadió que en estas carpetas también figura la posible responsabilidad de quien es la secretaria del Ayuntamiento y que en estos momentos está en calidad de prófuga. Apuntó que no está descartada la participación de otras personas en actividades que serían ilícitas.