Diputados de Morena que han mostrado lealtad al excanciller Marcelo Ebrard, amagaron con una desbandada en caso de que la Comisión de Honestidad y Justicia del partido rechace la impugnación al proceso de selección del coordinador para la defensa de la 4T.
“Nosotros hemos empeñado nuestra palabra con Marcelo y vamos a hacerla cumplir, es decir, si Marcelo toma una definición distinta, una definición que implique tomar un camino diferente a la cuarta transformación, claro que nosotros lo acompañaríamos”, advirtió el legislador morenista Emmanuel Reyes, uno de los principales operadores políticos de Ebrard.
Sostuvo que al momento, 46 diputados federales, incluidos cuatro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se mantienen firmes en el movimiento llamado ‘El camino de México’.
Afirmó que los diputados de Morena afines a Marcelo Ebrard conservan su convicción de quedarse en el partido, pero insistió en que la Comisión de Honor y Justicia tiene la última palabra.
Recordó que el excanciller tiene una invitación abierta del dirigente nacional de Movimiento Ciudadano a competir por la candidatura presidencial de ese partido, aunque hasta el momento no han sostenido comunicación formal al respecto.