Internacional

Anuncian a Jimmy Kimmel como el presentador de los premios Oscar, por segundo año consecutivo

El comediante Jimmy Kimmel será el anfitrión de la gala de los premios Oscar por cuarta vez, confirmaron los organizadores de la ceremonia este miércoles.

Kimmel estará a cargo de la mayor entrega de premios de Hollywood por segundo año consecutivo, luego de que en la edición del 2023 se registrara un salto en los niveles de audiencia y recibiera muy buenas críticas.

“Siempre soñé con ser anfitrión de los Oscar exactamente cuatro veces”, bromeó Kimmel en un comunicado emitido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y por la cadena ABC.

Los productores ejecutivos, Raj Kapoor y Katy Mullan, elogiaron a Kimmel como “uno de los mejores anfitriones del Oscar de todos los tiempos”, destacando su “mezcla perfecta de humanidad y humor”.

La 96ª edición de los premios se llevará a cabo el 10 de marzo en el Dolby Theatre de Hollywood.

Kimmel fue anfitrión del show en 2017, cuando por un error se nombró a “La la Land” como la ganadora a mejor película. Un año después también participó como maestro de ceremonias..

Kimmel es ampliamente aceptado como un fichaje seguro, tan necesario luego del incidente de 2022 en el que Will Smith abofeteó a Chris Rock por hacer un chiste sobre su esposa.

Los niveles de audiencia en televisión aumentaron por segundo año consecutivo, con más de 18 millones de televidentes. Esta tendencia es un impulso para las premiaciones en vivo, que han estado perdiendo espectadores mientras compiten por la atención con transmisiones en redes sociales.

Este año, Hollywood también está luchando por recuperarse de las primeras huelgas de actores y escritores en 60 años, que paralizaron a la industria durante meses.

Noticias Relacionadas

Italia deja atrás el estado de emergencia por COVID-19 tras más de dos años

Editor

Trudeau anuncia que Canadá impondrá aranceles del 100% a los autos eléctricos chinos

Editor

Disney llega a acuerdo en demanda sobre salarios de las mujeres por 43 millones de dólares

Editor