El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que opositores usen tragedias como la de Acapulco con propósitos “politiqueros” a fin de atacar a su gobierno.
El mandatario federal aseveró que tras el impacto del huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, hace dos semanas, su administración ha apoyado a las personas damnificadas y ha decidido destinar más de 60 mil millones de pesos para el apoyo y reconstrucción, y en caso de ser necesarios más, dijo, habría más recursos, hasta 100 mil millones.
El titular del Ejecutivo planteó que se ha avanzado en el puerto: “La red de agua está funcionando ya a 65 por ciento, está funcionando la energía eléctrica, cerca de 70 gasolineras abiertas, han abierto comercios, se ha avanzado en la limpia, la gente está ayudando, limpiando y tenemos que buscar depósitos para la basura, y sigue la búsqueda de desaparecidos y estamos ayudando en todo”.
Agregó que se ha comenzado a entregar los apoyos a los adultos mayores, a personas con discapacidad, como parte de los adelantos en los programas de Bienestar; además que se han censado alrededor ya de 200 mil viviendas 8de un estimado total de 250 mil dañadas.