• Se dio inicio a la estrategia nacional “Por un IMSS más verde y más sano”, así como al curso de “Educador en Prevención del Sobrepeso y Obesidad”.
• Son acciones dirigidas a los trabajadores de las unidades médicas, hospitalarias y administrativas de la Institución en la entidad.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua y la Sección VIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en la entidad, pusieron en marcha un plan estratégico de capacitación enfocado en la salud ambiental y el autocuidado de sus trabajadores.
Lo anterior se impartirá de manera paulatina en los Centros de Capacitación y Calidad de la Institución, ubicados en las ciudades de Chihuahua y Juárez.
El objetivo es fomentar la conciencia ambiental y fortalecer las acciones sobre hábitos saludables, principalmente en una nutrición equilibrada.
El evento protocolario de arranque de estas acciones conjuntas, estuvieron a cargo del titular del IMSS en la entidad, doctor Juan Carlos de la Fuente Zuno, así como del secretario general de la sección VIII del SNTSS, licenciado Gerardo de León Arellanes.
La estrategia nacional “Por un IMSS más verde y más sano” se impartirá a través de los siguientes módulos: Liderazgo, Residuos, Energía, Agua, Transporte, entre otros.
El curso “Educador en Prevención del Sobrepeso y Obesidad”, busca generar un cambio en la cultura institucional sobre estos factores de riesgo generadores de múltiples enfermedades, con acciones que favorezcan la mejor adopción de estilos de vida saludables, que incluyan una alimentación sustentable y actividad física, desde la perspectiva individual hacia la social.