Local

Se requieren 721 millones de pesos para canalizar arroyo El Jarudo advierte la J+

Mientras avanzan las obras para control de aguas pluviales en el norponiente de la ciudad, donde se construirán cinco presas y se hará una canalización, la J+ trabaja ya en un nuevo proyecto que generará mayor impacto en Juárez.

Se trata del “Proyecto Jarudo”, que contempla la construcción de dos presas en el sector sur poniente, así como la recuperación de un vaso de captación en Oasis Revolución y la canalización de 13 kilómetros del arroyo del mismo nombre hasta su desagüe en el Dren 2A.

“El proyecto Jarudo nace después de que hemos estado trabajando en la J+ con los proyectos de drenaje y contención del norponiente, donde se construirán cinco presas, de las que la J+ ya construyó Pico de Águila, con una inversión de 33.2 millones de pesos.

Estamos construyendo otras dos, que son Puerto La Paz (48 mdp) y Filtro II (70 mdp). Falta licitar dos más: la Víboras Tanque y Fronteriza, que será la más grande y costará más de 100 mdp. Cerramos este proyecto del norponiente con una canalización desde la presa Fronteriza hacia el río Bravo, donde se hará una inversión de cerca de 300 millones de pesos”, detalla el ingeniero César Triana, residente general de Drenaje Pluvial de la J+.

Noticias Relacionadas

Confirman primer caso de influenza en Juárez

Editor

Piden a parejas que participaron en bodas colectivas pasar por su acta al Registro Civil 

Editor

Es falso que una amenaza del crimen organizado haya detenido la construcción de la Torre Centinela.

Editor