Algunas de las armas occidentales destinadas a Ucrania se han esparcido por todo el mundo, declaró este lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por la agencia TASS.
“Es obvio que cientos de miles de toneladas de armas que el Occidente colectivo envía al territorio de Ucrania no terminan allí; algunas de ellas son vendidas por barones de armas por todo el mundo, llevando peligro mortal a diferentes países y regiones del mundo”, dijo Peskov.
Según el funcionario, las autoridades israelíes “estudiarán en detalle las fuentes de estas armas que ingresan” a Oriente Medio. “Israel tiene toda la infraestructura de inteligencia necesaria para descubrir de dónde proviene tal o cual arma”, señaló.
Por su parte, el expresidente de Rusia y actual vicejefe del Consejo de Seguridad del país, Dmitri Medvédev, advirtió en su cuenta de Telegram sobre el uso activo en Israel de las armas transferidas a Kiev. El altocargo advirtió que luego “se utilizarán incontrolablemente” en todas las zonas de conflicto. “Esperen misiles, tanques y pronto aviones de Kiev en el mercado negro”, escribió Medvédev.