Trabajadores del Poder Judicial podrían extender el paro al 15 de noviembre si el Senado no frena la extinción de los fideicomisos, aseguró Juan Alberto Prado Gómez, secretario nacional del Sindicato Nacional de Renovación al Servicio de los Trabajadores del Poder Judicial.
El representante sindical explicó que todavía no han votado porque aún esperan la determinación del Senado, pero está sobre la mesa ampliar el paro, teniendo confianza en que recapaciten, que analicen bien la situación para que esto se pueda llegar a un arreglo, sostuvo.
Ante esto, aclaró que la extensión del paro no es una amenaza, sino un recurso para que se eche para atrás la reforma de los fideicomisos: “La verdad es que nos deja totalmente indefensos, pero si eso es así, vamos a tener que continuar con medidas más drásticas, pero sobre todo también jurídicas”.
Por esta razón, apuntó que los trabajadores del Poder Judicial están conscientes y saben cuáles serían las consecuencias si se aprueba la iniciativa lanzada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.