Estados Unidos y México anunciaron 10 nuevos objetivos criminales para su iniciativa “Se Busca Información” durante una conferencia de prensa aquí en el Puerto de Entrada del Puente de las Américas.
La iniciativa “Se Busca Información”, identifica a 10 individuos asociadas con organizaciones criminales transnacionales quienes son buscados por delitos que van desde el contrabando de migrantes, tráfico de estupefacientes y hasta cargos por asesinato. Estos individuos son buscados por autoridades del orden público federal de Estados Unidos y México. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, la Oficina de Operaciones de Campo y el Estado de Chihuahua además de otras agencias federales, estatales y locales en ambos lados de la frontera, quienes han acordado cooperar y compartir información para lograr el arresto a estos peligrosos delincuentes.
La iniciativa “Se Busca Información” promueve la unidad en la frontera y exhorta al público en ambos países a reportar de forma anónima datos que indiquen el paradero de estos criminales buscados y así lograr su detención. Las líneas telefónicas están abiertas las 24 horas al día los siete días de la semana y las llamadas van directamente a los centros de llamadas de la Patrulla Fronteriza en el Sector de El Paso.
Esta iniciativa bilateral entre Estados Unidos y México es realizada con el mejor interés de ambos países buscando una frontera más segura.
Las fotos de los 10 más buscados se colocan en espectaculares publicitarios, volantes y anuncios públicos. Estos anuncios están ubicados en la frontera de los Estados Unidos y México para que el público los vea y reporte. En México, se exhiben en boletines y espectaculares publicitarios en las calles de la ciudad además de anuncios publicitarios en establecimientos comerciales. En Estados Unidos, se exhibirán en carteles publicitarios en las estaciones de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, en los puntos de control de inmigración y en los puertos internacionales de entrada en las regiones fronterizas de El Paso y Nuevo México.
Las personas quienes tengan información relevante sobre estos delincuentes pueden reportar confidencialmente a las fuerzas del orden público al 1-800-635-2509, o el 915-314-8194, donde se pueden enviar mensajes de voz, mensajes de texto o utilizar plataformas de mensajería como ‘WhatsApp’. “Es vital que nos comprometamos con la comunidad en ambos lados de la frontera para obtener su ayuda en la búsqueda de estos delincuentes buscados,” dijo Anthony “Scott” Good, agente en jefe de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en el Sector de El Paso. “Al aumentar el interés público por medio de la iniciativa “Se Busca Información”, aumentamos nuestra capacidad para recopilar inteligencia y lograr la captura de estos delincuentes violentos, creando comunidades fronterizas más seguras en ambos países.”
Es importante tener en cuenta que un arresto o una denuncia penal es simplemente un cargo y no debe considerarse evidencia de culpabilidad. Los sujetos se consideran inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos agradece la asistencia de la comunidad. Se invita a la comunidad a reportar cualquier actividad sospechosa a la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. De manera confidencial llamando al teléfono 1-800-635-2509.
Siguientes notas