México continúa siendo un destino atractivo para el turismo internacional, ya que en agosto de 2023 recibió un 5.3 por ciento más de turistas extranjeros en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Sin embargo, a pesar de este aumento en la llegada de turistas, los ingresos económicos generados por el turismo experimentaron una disminución del 5 por ciento.
El Inegi informó que el número de visitantes internacionales que ingresaron a México en agosto de 2023 aumentó 10.1 por ciento respecto al mismo mes de 2022, alcanzando los 5 millones 713 mil 933 visitantes.
Además, residentes en México que visitaron el extranjero en agosto de 2023 gastaron un monto equivalente a 938.1 millones de dólares, un aumento de 34.2 por ciento respecto al mismo mes de 2022. Estos resultados muestran que el turismo en México continúa recuperándose tras la pandemia de COVID-19. El aumento en el número de visitantes internacionales y el gasto total es un signo positivo para la economía del país.