Israel anunció el miércoles que autorizará el envío de “comida, agua y remedios” desde Egipto a la Franja de Gaza, que el Estado hebrero bloqueó en respuesta al letal ataque lanzado el 7 de octubre desde el enclave palestino por el movimiento islamista Hamas.
“Ante el pedido del presidente [de EU, Joe] Biden, Israel no frustrará el envío de ayuda humanitaria vía Egipto“, indicó el gabinete del primer ministro Benjamin Netanyahu, agregando que la autorización valdrá “en la medida en que el aprovisionamiento no llegue a Hamas”, que gobierna Gaza.
Antes, Biden afirmó que Israel aceptó la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, algo a lo que hasta ahora se oponía como represalia por el brutal ataque de Hamas que dio comienzo a la actual guerra.
“Israel acordó que la asistencia humanitaria puede comenzar a trasladarse de Egipto a Gaza”, afirmó Biden en una declaración en la parte final de su visita a Israel.
También, Biden declaró: “Esta misma semana voy a solicitar al Congreso de Estados Unidos un paquete de ayudas sin precedentes para la defensa de Israel”.