Esta mañana, en la Plaza del Benemérito de las Américas, autoridades binacionales, realizaron un evento conmemorativo por los 56 años de la entrega física de El Chamizal, donde el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar, destacó que, se debe entender que son más que dos países y tres estados, son una comunidad que viene trabajando en coordinación para que vaya todo bien en ambos lados de la frontera.
Por otra parte, el Cónsul de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Erik S. Cohan, resaltó que, en el momento que sucedió, no se limitó a un intercambio de tierras, sino a la regulación del cauce del Rio Bravo y crecimiento en cuanto a cruces internacionales y libres de comercio, una acción encaminada a unir ambas comunidades fronterizas.
En octubre de 1967, los presidentes de Estados Unidos y México formalizaron la entrega de El Chamizal al territorio Mexicano tras reunirse en la línea divisora para la transferencia, los cual quedo formalizado hasta 1968. En el evento también se contó con la presencia de la Directora del DIF Municipal, Lucia Chavira; Martha González, directora de Educación; el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz, Esther Mejía, Sindica Municipal, el Cónsul de México en El Paso, Mauricio Ibarra, el representante de la Gobernadora, Óscar Ibáñez y el Juez del Condado de El Paso, Ricardo Samaniego.