El secretario General de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Eduardo Zendejas dijo que se hará todo lo posible para que eliminen los amparos, los cuales están obstruyendo la entrega de los Libros de Texto Gratuito, por lo cual se le expondrá ante el juez las implicaciones que tendría para más de 725 mil estudiantes el no contar con el material didáctico, apegados al plan y programa de estudio vigente. Mencionó que son ya 7 semanas de clases en las que no se han podido llevar a con normalidad el ciclo escolar y está en riesgo la formación del alumnado ante las próximas evaluaciones que se deben realizar en noviembre.
De igual manera Zendejas Amparán señaló que el plantón de docentes tanto en los juzgados federales de Chihuahua y Juárez se mantendrá durante este viernes y de no obtener una respuesta favorable por parte de la jueza, se procederá a la suspensión de clases en todo el Estado.
El dirigente sindical dijo que a consideración de la jueza, no existe riesgo de perder el ciclo escolar pues considera que el magisterio puede trabajar conforme los planes y programas de estudio del 2017, finalizó Eduardo Zendejas.