Estado

Entrega Estado uniformes y equipos para refrigeración de alimentos en Albergues Escolares Rurales

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), entregó uniformes a 750 niñas y niños que son atendidos en Albergues Escolares Rurales, además de equipos de congelación y refrigeración de alimentos.

Esta dotación tuvo una inversión de 1.7 millones pesos en beneficio de 15 albergues, los cuales se ubican en localidades como Aldama, El Vergel, Guadalupe y Calvo, Lázaro Cárdenas, Maguarichi, Rosales, Sisoguichi, Chínipas, Janos, Julimes, Madera, Tomochi, Uruachi, Valle de Zaragoza y El Sauz.

De acuerdo con información del Departamento de Albergues Escolares Rurales, los nuevos equipos contribuyen a que el personal de cocina elabore alimentos en buen estado, para favorecer el adecuado aprovechamiento nutricional, y un desarrollo más saludable de las alumnas y alumnos.

En estos espacios se atiende a infantes de diversas comunidades vulnerables, ejemplo de ello, es el albergue ubicado en Janos, donde se atiende a niñas y niños de diversos pueblos originarios, como mixtecos y migrantes de Tlapa, Guerrero.

En Uruachi se hace lo propio con niñas y niños en su mayoría a pertenecientes a la comunidad Guarijó. En Rosales, la mayor parte los albergados son de origen Rarámuri.

En los Albergues Escolares Rurales, los menores de edad reciben servicio de cuidado y orientación académica, ya que por situaciones familiares o de lejanía entre su escuela y vivienda, acuden al albergue donde permanecen de lunes a viernes.

En dichos centros las niñas y niños reciben asistencia, alimentación, apoyo para la realización de tareas escolares, dotación de uniformes, así como el cuidado y atención de tutores durante todo el ciclo escolar.

Noticias Relacionadas

Destaca Auditoria Superior del Estados buenos resultados en 2023

Editor

Continúan trabajos para conformación del Plan Integral del ex Hipódromo

Editor

Cometerán desacato servidores públicos que omitan y obstaculicen la entrega de cuentas públicas al Congreso del Estado

Editor