Héctor Núñez Polanco, presidente de Desarrollo Económico del Norte A.C (DENAC) informó que el porcentaje de empresas juarenses que se encuentran en la localidad representa un 47 por ciento; con respecto al crecimiento de lo que vende actualmente Juárez a las plantas maquiladoras, refiriéndose a la proveeduría local representa solamente un 2 por ciento, por lo que no se ha visto un cambio significativo para impulsar la empresa local.
El titular de DENAC Juárez mencionó que este tipo de actividades que se realizan en Juárez como la Expo MRO ayudan a elevar la competitividad de la ciudad, “el reto principal que se tiene con este tipo de eventos es penetrar a la industria, en el caso de Monterrey, ellos le venden a la industrial alrededor de un 40 por ciento, mientras que en Juárez solamente un 2 por ciento”, la proveeduría requiere un replanteamiento para elevar y posicionar a Juárez en un lugar adecuado.
La proveeduría en Juárez está muy rezagada por lo cual se debe de apostar más con este tipo de eventos, de exposiciones donde se den a conocer proveedores y ofrezcan a la industria productos innovadores donde salga ganado la empresa como el proveedor, por lo cual debemos de trabajar para elevar ese 2 por ciento, finalizó Héctor Núñez Polanco.