El vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en la Zona Norte Manuel Sotelo indicó que los cuatro cruces fronterizos que se encuentran en Ciudad Juárez deben de contar con infraestructura de primer nivel, lo anterior ante la llegada del fenómeno de la relocalización a la frontera norte; Jerónimo- Santa Teresa, Zaragoza- Ysleta, Guadalupe- Tornillo y Córdova- Américas deberán de remodelar la infraestructura aduanera para soportar él envió de exportaciones generadas por la inversión extranjera.
Por lo cual el titular de la CANACAR en la Zona Norte dijo que tanto Washington como México necesitan poner mayor atención a esta parte de la región, ante esto se necesitaría mayor personal tanto en la aduana americana como mexicana, tecnología de última generación, “en estos momentos en imposible seguir operando con los recursos tecnológicos que contamos actualmente”, detalló Sotelo Suárez.
El empresario local detalló, que se generarán mesas de trabajo entre la Asociación de Negocios Texanos con el Consejo Coordinador Empresarial a nivel nacional donde participará la cámara de transporte y expondrán las problemáticas que se presentan cada vez que Estados Unidos decide cerrar sus fronteras, puntualizó Manuel Sotelo.