El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes que su compromiso es que este año no habrá amarga Navidad para los damnificados del huracán Otis en Guerrero, que hasta ahora ha dejado 46 personas fallecidas.
En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el mandatario apuntó que una vez que termine el censo de los afectados por el ciclón, comenzará la segunda etapa de apoyo a los habitantes de Guerrero afectados por el huracán.
El Presidente mencionó que ayer se reunieron en el puerto integrantes del gabinete económico con empresario y hoteleros de la región, además del director de Nacional Financiera y de Banobras, y servidores públicos del Bancos de México, todos los encargados de la política económica.
El tabasqueño adelantó que mañana miércoles darán a conocer los detalles de los acuerdos para el apoyo económicos de los afectados por Otis, por lo que, urgió a la secretaria del Bienestar, Adriana Montiel, a apurar el censo de los afectados en Guerrero para comenzar mañana mismo la entrega de los apoyos ya que, hasta el día de ayer se habían censado 32 mil 264 viviendas y comercios, a través de 3 mil servidores de nación que están en territorio.