El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, ente el recrudecimiento del conflicto entre el gobierno de Israel y Hamás, ordenó la instalación de un puente aéreo para rescatar de forma segura a 764 mexicanos que todavía se encuentra en esa nación.
Adelantó que mañana viernes partirán dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) nuevamente a Israel.
En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal destacó que ayer miércoles por la noche llegaron 287 connacionales, “ero se nos quedaron incluso jóvenes, llegaron 287 y nos faltan traer 764”.
“Ya tomamos la decisión, hoy de que están descansando los pilotos, todo el equipo y mañana salen, mañana salen los dos aviones, pero como son muchas personas y está escalando lamentablemente el conflicto. Queremos aprovechar el tiempo y vamos a hacer un puente aéreo”, anunció.
“Es decir, vamos a sacar lo más pronto posible, se van a quedar los aviones allá, en Europa, están sacando a un país cercano, seguro, y ya que los tengamos a todos en este país, en uno o en dos países, ya los traemos porque no podemos tardar tanto, entonces vamos a hacer este puente aéreo, se va de nuevo mañana, se van los dos aviones, ya con ese propósito, Relaciones Exteriores, ya está haciendo los trámites”, explicó.