El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la posdata que aparecía al iniciar su conferencia matutina fue retirada después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenara a Presidencia que la quitara.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que la posdata iba en el sentido que si los opositores tenían un pensamiento conservador, lo más recomendable era que no siguieran el programa.
Confió en que van a cambiar “no hay que descartar eso” y mencionó que es “de sabios cambiar de opinión”, en cuanto a los jóvenes “nos importa mucho que nos vean porque hay quienes tienen una idea preconcebida de las cosas, pero los jóvenes tienen más frescura. Son como un libro abierto”.
Mencionó que hay jóvenes de familias acomodadas que mediante el estudio, la información, el conocimiento de la realidad de manera amplia, llegan a la conclusión de que se tiene que promover el amor al prójimo, el humanismo y actuar, no solo con honradez, sino también, y es lo más importante, de manera honesta. Hace unos días, el INE insistió el Presidente sobre el retiro de la posdata, para asegurar la neutralidad en las conferencias de prensa. Contrario a ello, López Obrador agregó un nuevo mensaje, audio incluido.