La venta de productos cítricos en centros comerciales de Ciudad Juárez se encuentra controlado actualmente por criminales lo que se ve reflejado en la escasez del producto y por ende en el aumento del precio, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Rogelio Ramos Guevara. En las últimas semanas los precios de algunos productos, como lo es el limón y mandarinas se encuentran cerca de los 100 pesos el kilo. “Estamos hablando de productos que vienen de zonas cercanas a las costas como es Michoacán, Sinaloa, Veracruz y otros lugares donde el crimen organizado controla, estás mercancías”.
“En el caso de Michoacán, que es donde se produce el aguacate, es donde se da el control de varios grupos criminales que están extorsionando a los productores y ya no solamente es el aguacate, ahora son otros productos”, indicó el líder de la Canaco.
La lejanía de nuestra frontera con los estados donde se producen y cosechan este tipo de productos inciden de manera definitiva en el elevado precio de dichas frutas y legumbres, finalizó Rogelio Ramos Guevara.