El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, le presentó su renuncia y se va al proyecto de Claudia Sheinbaum. En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el mandatario refirió que se va Encinas de su gobierno y que su salida no afecta la investigación del caso Ayotzinapa. “Y le agradecemos todo su apoyo. Él ya me presentó su renuncia y va a participar en actividades políticas electorales, y ya también he nombrado al sustituto”, expresó el tabasqueño.
“Va a ser el maestro, abogado Félix Arturo Medina Padilla, es el actual procurador fiscal, va a ser el nuevo subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración”. El miércoles, Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de Morena y sus aliados, informó que Encinas, también presidente de la Comisión para la Verdad Ayotzinapa, había aceptado sumarse a su proyecto.
Mientras tanto, López Obrador señaló que la salida Encinas no afecta en nada la investigación del caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, porque ya se entregó toda la información.