La virtual candidata de Morena en las elecciones del 2024, Claudia Sheinbaum, respondió a su futura contrincante, la senadora Xóchitl Gálvez, luego de que la involucrara en la polémica relacionada con su “casa roja”.
Gálvez acusó el jueves 14 de septiembre a Claudia Sheinbaum de haber planteado el tema de su casa a manos de su equipo de campaña, por lo que habría mandado a su empleado, Víctor Hugo Romo, quien también fuera exalcalde de la Miguel Hidalgo, a “atacarla”.
“¿De verdad estás de acuerdo con que demuelan mi casa y las de mis vecinos?… ¿Crees que en verdad esto te suma, que se vale hacerlo?”, cuestionó a Sheinbaum.
La representante del Frente Amplio por México también le lanzó la interrogante sobre si esa era la forma en la que iba a tratar a quienes pensaban distinto a ella, lo que consideró como autoritarismo y abuso de poder.
Sheinbaum respondió a los cuestionamientos esta mañana, y alineada a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, reprobó la propuesta hecha por integrantes de su partido para demoler la propiedad, aunque aclaró que respalda las denuncias sobre corrupción inmobiliaria.
“Yo estoy a favor de hacer casas, no de demolerlas, como hice en la Ciudad de México. También estoy a favor de denunciar la corrupción inmobiliaria, como hice en la Ciudad de México. La casa que me preocupa y ocupa es la casa de todos y todas”, publicó en su cuenta de X.
Un día antes, el jefe del Ejecutivo manifestó su oposición a la medida durante su conferencia de prensa y pidió mantener una relación de “adversarios a vencer”, mas no de “enemigos a destruir”.