La mañana del jueves, en las instalaciones del auditorio Benito Juárez, ubicado frente al Parque Borunda, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Educación, llevó a cabo una entrega más de la tercera convocatoria de Becas de Equidad Social 2023, en donde fueron beneficiados más de dos mil estudiantes de nivel básico.
Durante el arranque, se contó con la presencia del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar, quien emitió un breve mensaje a los presentes, destacándoles qué está muy convencido de que la educación pública es una gran institución en el país, que ayuda a equilibrar de quien tiene un poco menos a quien tiene un poco más, además, expreso que no hay mejor inversión que la que se puede hacer por los niños niñas y adolescentes, quienes son el mejor tesoro que tiene la ciudad.
Por otra parte, el estudiante de educación primaria, Luis Alejandro Chávez, le agradeció al alcalde por el apoyo entregado, mismo que será de mucha ayuda para él y su familia, además, le exhortó para que continúe dando presupuesto al sector educativo, ya que, con ello se beneficiará a más estudiantes juarenses que así lo necesiten.
De acuerdo con información proporcionada, fueron 2 mil 975 becas las que se entregaron en beneficio de estudiantes de educación preescolar, primaria, secundaria y media superior. En el evento estuvieron presentes la presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez Parada, la Directora de Educación Municipal, Martha Aracely González, y el regidor Jorge Marcial Bueno.