El director de Limpia del Municipio, Gibran Solís Kanahan, dio a conocer que, el mes de agosto cerró por medio de la línea de WhatsApp de la dependencia con un registro de más de mil 100 reportes por fallas en el servicio de recolección de basura, el cual se encontraba al frente de la empresa Promotora Ambiental de la Laguna, PASA, convirtiéndose en el mes con más quejas dentro de la actual administración, seguido del mes de julio con mil de ellas.
Mencionó que, de acuerdo con los reportes hechos por la ciudadanía, la empresa PASA tenía cerca de dos semanas o más sin realizar el servicio en distintos sectores de la ciudad, creando una gran problemática de acumulamiento de desechos, por lo que, se tuvieron que realizar recorridos especiales por las nuevas empresas, a fin de disminuir el rezago que se tiene actualmente en la ciudad.
Asimismo, el titular de la dependencia, comentó que, con el objetivo de regularizar la situación, en las primeras dos semanas, el horario de recolección será de 5:00 de la mañana a 11:00 de la noche, y cuando se logre estabilizar la situación, será hasta las 4:00 de la tarde. La ciudadanía puede continuar apoyando a presentar sus quejas por fallas en el servicio, a través del número telefónico (656) 795-3003 y así lograr identificar las colonias que aún carecen el servicio.