El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Mario Cepeda Lucero señaló en conferencia de prensa sobre los dilemas de conocimiento y pedagógicos que actualmente está enfrentando el magisterio en esta frontera para poder enseñar a los niños con los actuales libros de texto, señaló que para mejorar el bienestar en la economía mexicana, simple y sencillamente es ofrecer las herramientas necesarias para generar mayores ingresos. “Si este fenómeno de la relocalización se concreta en Ciudad Juárez, se tendrá que contar con el talento necesario para satisfacer las necesidades que demanda la industria”.
Además, enfatizó, que forzosamente se le deben de dar las herramientas y conocimientos necesarios a los niños para que tengan acceso a esos empleos, “es una realidad que México es uno de los países que más Tratados de Libre Comercio tiene en el mundo, definitivamente este modelo educativo no satisface las necesidades, vamos en reversa”, detalló el líder de la cámara empresarial.
Los ahí presentes señalaron que el próximo sábado a las 18:00 horas se llevará a cabo de manera simultánea una protesta en contra de dichos textos, protesta que abarcará diferentes municipios de nuestro estado. En Juárez la cita es en Plaza El Paseo, Casas Grandes y López Mateos, donde se manifestarán en contra de estos libros que atentan contra los niños y de las familias.