Empresas de esta frontera participaron en la edición del ‘Biz On The Table’ organizado por canacintra; Rosa Isela Molina Alcay, presidente de la cámara empresarial indicó que este evento fue para detonar aún más el fenómeno del Nearshoring que se está presentando actualmente en la ciudad, “el tema del Nearshoring fue un punto a favor, porque las empresas del bajío y del extranjero buscaron nuevas oportunidades para relocalizarse en esta franja fronteriza.
Molina Alcay mencionó que la novedad en esta edición fue la incorporación de empresas de Nuevo México y El Paso Texas. Al menos 22 empresas maquiladoras participaron e hicieron contacto con diversas empresas de proveeduría para fomentar el desarrollo y crecimiento económico de la región.
La economía de Ciudad Juárez se basa principalmente en la industria maquiladora, integrada por empresas ubicadas estratégicamente en los puentes fronterizos y áreas de acceso rápido que cuentan, la gran mayoría, con inversión estadounidense, “estamos contentos porque este tipo de eventos impulsará en un futuro muy cercano la cadena de relocalización en nuestra frontera”, finalizó Rosa Isela Molina.