Han dejado de cruzar cerca de 5 mil exportaciones durante esta semana, debido al cierre de operaciones de carga en el puente Córdova-Américas, aunado a que se cayó el sistema en las aduanas el pasado lunes y las revisiones exhaustivas que realiza el departamento de Seguridad Pública de Texas. Rogelio Fernández Irigoyen, director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, dio a conocer que el pasado jueves cruzaron solamente un veinte por ciento de tráileres de los 2 mil 500 que comúnmente cruzan por el puente Zaragoza.
El director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos comentó que el martes fueron mil 769 exportaciones, 2,140 el miércoles y 2, 412 el jueves. “Incluyendo a Guadalupe, que estaba en fase de pruebas, donde el jueves cruzaron 667”, agregó.
“Según las cifras que tenemos, de lo que cruzaban en promedio diario antes de esta problemática y los que están cruzando en este momento”. Dio a conocer que esta problemática también les ha generado pérdidas económicas, en los cobros de peaje que tienen en los puentes de Zaragoza y Guadalupe, finalizó Rogelio Fernández Irigoyen.