La Cámara Nacional de Comercio se mostró en contra de pagar impuestos por la reproducción de música en negocios y locales afiliados así lo mencionó Rogelio Ramos Guevara, presidente de la cámara empresarial. Lo anterior se debe a las modificaciones en la Ley Federal de Derechos de Autor en donde se robustecen los artículos para obligar a los negocios a pagar por la música que utilicen, ante este panorama el líder empresarial señaló que se están preparando con una serie de amparos.
Ramos Guevara consideró este tipo de acciones como extorsiones, porque llegan a los lugares afiliados a canaco como autoridades pero no lo son, ellos no tienen las facultades para realizar este tipo de cobros de alrededor de 30 mil pesos mensuales “actualmente hay 60 negocios, los cuales han sido intimidados electrónicamente con el pago del supuesto impuesto.
El presidente de la cámara empresarial lamentó la falta de dialogo con la Sociedad de Autores y Compositores de México y la Sociedad Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas, y más que se tomen este tipo de acciones, por lo cual mencionó que buscarán soluciones más equitativas para ambas partes, finalizó Rogelio Ramos Guevara.