Nacional

AMLO rechaza propuesta que expresidentes puedan ser senadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó este miércoles la propuesta de su partido, Morena, para que los expresidentes puedan ser senadores, la cual, de aprobarse, aplicaría para él.

Ayer, Alejandro Rojas Díaz-Durán, de Morena, presentó una iniciativa para que los expresidentes de la República que concluyan su mandato puedan ser senadores por un periodo de seis años, sin necesidad de ser electos en las urnas, sin gozar de la dieta correspondiente, pero sí del fuero constitucional.

En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, López Obrador declaró: “zafo”. Reiteró que terminando su mandato se retirará a escribir su libro y no participará en actividad política ni local ni mundial.

Ya viene el relevo generacional, abundó el jefe del Ejecutivo, estoy contento también por eso, porque va a haber continuidad con cambio, estoy seguro. “Además, como dicen nuestros adversarios, en eso tienen un poco de razón, ya estoy chocheando “, apuntó López Obrador.

Sin embargo, la reforma no se aplicaría, en caso de aprobarse por mayoría calificada en la actual Legislatura, a los expresidentes Enrique Peña, Felipe Calderón o Vicente Fox, sino únicamente al actual mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Noticias Relacionadas

Lorenzo Córdova agradece a ministros invalidar el plan B electoral de AMLO

Editor

Gobierno acatará suspensión para no distribuir libros de texto en Chihuahua

Editor

Sheinbaum acusa campaña en su contra por reforma judicial

Editor