El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a dejar en claro que no hay ni habrá ruptura en el movimiento de la Cuarta Transformación, tras la inconformidad que ha manifestado el ex aspirante presidencial Marcelo Ebrard en el proceso interno de morena para elegir a la hoy candidata presidencial, Claudia Sheinbaum.
“Quisieran nuestros adversarios, porque es natural de que hubiese fractura, una ruptura en el movimiento. No hay eso, ni habrá, porque nuestro pueblo está a favor de la transformación”, expuso.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador volvió a recalcar que él ya entregó la dirección del movimiento de la Cuarta Transformación a Sheinbaum Pardo, a quien llenó de elogios. Sobre Ebrard Casaubón, el tabasqueño indicó que es su “amigo, mi compañero, lo estimo y no puedo opinar más”.
López Obrador dejó una tarea a los reporteros: que hagan una encuesta y pregunten en sus casas, o con los vecinos, en la calle, y recojan los sentimientos de la gente, “y ahí van a tener la respuesta”. Advirtió que si la gente está guiándose por lo que dice el empresario Claudio X. González y le están creyendo a los conductores de radio y televisión, “entonces van a andar confundidos”. En la democracia, es el pueblo el que decide, y ya no hay una oligarquía con facha de democracia, apuntó el mandatario.