Con la información que tiene, la colaboración de detenidos y de quienes están fuera, es posible alcanzar lo más importante en la investigación de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa: encontrarlos, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Condenó que ahora todo se enfoque en culpar al Ejército por su papel en las investigaciones. Expresó su extrañeza porque los padres de los normalistas se rehusaron a recibir la documentación que se les entregó y planteó su discrepancia sobre su valoración de que ésta contenía una versión muy similar a la verdad histórica. “No estamos cerrando el caso. No es un carpetazo, es un expediente abierto, es un informe de cómo vamos y tenemos el compromiso de avanzar hasta conocer la verdad y encontrar a los jóvenes” señalo.
Refirió que le entregaron un escrito, la semana pasada, pidiendo información, sobre documentos que supuestamente el Ejército no ha entregado y pedían al secretario de la Defensa un informe detallado que se entregó y no quisieron recibir.