Este próximo 04 de septiembre, luego de 17 años al frente del servicio de recolección de basura en la ciudad, la empresa Promotora Ambiental de la Laguna S.A de C.V. conocida como PASA, culmina su contrato con el Municipio, para ser sustituida por 3 nuevas empresas que estarán a cargo de este servicio en las cuatro zonas de la ciudad.
Ante cuestionamientos sobre si PASA tomaría represalias en contra por no ser favorecida en la licitación del servicio, El Director de Limpia del Municipio, Gibran Solís Kanahan, indicó que, lo único que se le puede pedir, es que termine estas cinco semanas que restan de la mejor manera, y que se logre quedar con una imagen un poco mejor a la que tiene actualmente, teniendo una salida digna de la que fue su casa por 17 años.
Asimismo, el funcionario, detalló que, antes la lanzar la convocatoria se hicieron una serie de criticas al contrato que se tenía, y se tuvo la oportunidad de sugerir algunas cosas distintas, por lo que, en las bases de la licitación ya vienen el monto de las infracciones por incumplir con el servicio, tratando de que no se presente la misma problemática que en los últimos meses.