La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Dirección de Prevención Social, se encuentra preparada para reactivar su intervención en distintos planteles educativos de la localidad en el próximo regreso a clases.
De manera inicial se implementará dicho programa en seis escuelas, mismo que tendrá una duración de 16 semanas, el cual cabe recordar es dirigido a adolescentes que han sido canalizados por las autoridades educativas para modificar su conducta y su desempeño académico.
Otra de las áreas de interés dentro de este programa es mejorar la comunicación entre padres e hijos, por lo que también los padres de familia tienen una participación importante como parte fundamental de su red de apoyo.
Así mismo se continuará trabajando con el programa de “Valórate kids” el cual va dirigido a niños de preescolar y primaria, mismo que está compuesto por una parte integral del fomento de valores con una duración de ocho semanas.
Antonio Salas Martínez, director de Prevención Social de la SSPM, agregó que además se encuentran listos otros de los programas que dicha dirección se encarga de promover en instituciones educativas tales como “Cruzada florece por la juventud” y “Yo digital”.
De igual manera continuará trabajando con la estrategia integral para erradicar la violencia contra las mujeres llevando la “Feria de paz” a diferentes planteles que forman parte de las áreas que define la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la cual ha beneficiado a más de 14 mil personas.
Por lo anterior se planea reforzar las actividades deportivas, recreativas y culturales, enfatizadas primordialmente hacia las niñas, niños y adolescentes que habitan en diferentes sectores de la ciudad.