Bajo el lema ‘Cuando las mujeres están unidas y organizadas, logran hacer un cambio’ Ciudad Juárez fue testigo del nacimiento del foro ‘Juntas por Chihuahua’, un evento que se denominó histórico en la lucha por la igualdad y contra la violencia de género, el cual fue encabezado por la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional. Centrándose en temáticas como la igualdad de género, la significativa participación de las mujeres en la política y las estrategias para combatir la violencia de género, este foro no solo ofreció el espacio para el dialogo, sino que emitió un fuerte mensaje de unidad, solidaridad y poder, así lo manifestó el líder estatal del PRI, Alejandro Domínguez.
De igual manera señaló que el PRI ha sido un pionero en el esfuerzo de consolidar la igualdad entre mujeres y hombres, “hemos sido pioneros en el impulso de las grandes reformas que garantizan la participación política de las mujeres en nuestro país y derivado de eso, en esta dirigencia tenemos muy claro que capacitar, impulsar, promover y apoyar a las mujeres debe de ser el camino para lograr grandes resultados”, enfatizó Domínguez.
El foro contó con un panel compuesto por voces influyentes y determinantes como Daniela Álvarez, Marisela Terrazas, Ivon Salazar, Nohemí Aguilar, Austria Galindo y Mireya Porras. Cada una de ellas, a través de sus propias experiencias y perspectivas, acentuó la importancia de la unidad, la participación activa y, por supuesto, la sororidad.