Politica

Propone diputado Bazán Flores política para el diagnóstico y prevención de males congénitos

En el Congreso del Estado se presentó una iniciativa que pretende reformar la Ley Estatal de Salud a fin de que se garantice la relación de estudios de laboratorio y gabinete, la aplicación de indicaciones preventivas y tratamientos médicos correspondientes que permita diagnosticar y prevenir males congénitos, por lo cual el diputado por el Partido Revolucionario Institucional Omar Bazán Flores señaló, “según especialistas, los defectos congénitos son problemas de salud que están presentes en un bebé al momento del nacimiento, y pueden tener diversas causas, como factores genéticos, ambientales o una combinación de ambos”.

Indican que 1 de cada 33 bebés, aproximadamente, nace con un defecto de nacimiento (congénito). Pese a que no todos los defectos de nacimiento se pueden prevenir, se pueden aumentar las probabilidades de tener un bebé sano al manejar las afecciones y adoptar comportamientos saludables antes del embarazo.

Los avances en la medicina y la investigación han revelado que muchos defectos congénitos pueden prevenirse o mitigarse con un enfoque proactivo en la salud materna y fetal. La prevención de estos defectos comienza incluso antes de la concepción, con decisiones saludables de estilo de vida y planificación adecuada del embarazo, finalizó Omar Bazán Flores.

Noticias Relacionadas

Gobierno Federal pone trabas a las familias chihuahuenses para comprar casas; Sánchez Villegas

Editor

Reclaman PRI y PAN por afectación presupuestal al estado.

Editor

Francisco Sánchez gestionará con gobierno de Jalisco acceso de Chihuahua a plataforma educativa Recrea

Editor