La Coordinadora del Proyecto Línea Ciudadana de FICOSEC, Abril Baray, informó que, este proyecto tiene como propósito ofrecer a la ciudadanía asesoría legal y psicológica a través de una llamada telefónica de manera gratuita en todo el Estado de Chihuahua, un servicio que es operado los 365 días del año, en un horario de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche.
Explico que, se opera con un call center, operado por psicólogos y abogados para brindar una asistencia profesional, siendo de fácil acceso para cualquier persona a través de una llamada, además, puntualizó que, no se da representación legal, pero sí una asesoría en lo que corresponde a derecho y seguimiento del proceso de denuncia a traces del folio.
De acuerdo con información establecida, los medios de contacto de la Línea Ciudadana son el *2232, o marcando al 800 999 2232, además se cuenta con un número local, es el (656) 700-7460 o vía WhatsApp al (656) 138-8008, destacando que la asistencia puede ser confidencial e incluso anónima.
Debido a ajustes en los sistemas de telecomunicaciones, la asistencia telefónica presenta fallas, por lo que se pide a la ciudadanía comunicarse vía WhatsApp o Facebook en tanto se normaliza el servicio