Ricardo Monreal Ávila, aspirante presidencial a la candidatura de Morena, admitió que la unidad al interior del partido está en riesgo si no se cuida, ante el procesamiento técnico de las encuestas para elegir al coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación. El morenista explicó que el reto mayor no son los 65 días que llevan de recorriendo sino los cinco días que faltan.
Durante su visita este domingo a Tenancingo, Estado de México, Monreal manifestó su preocupación de que permanezca la unión, tras la inconformidad expresada por el excanciller Marcelo Ebrard.
Morena ya tiene seleccionadas a las cuatro empresas que realizarán las encuestas espejo durante el proceso interno para definir al coordinador o coordinadora de los Comités de Defensa de la Transformación, pero el proceso vivió una inconformidad por parte de Ebrard y su equipo. Morena vive su faceta final del proceso para elegir a su candidata o candidato, este 27 llegarán a su fin los recorridos y a partir del 28 de agosto, los participantes entrarán en una especie de veda, donde no podrá haber ningún tipo de manifestación pública en relación con este proceso, porque a partir de esta fecha y hasta el 3 de septiembre corre el tiempo establecido para el levantamiento de las encuestas.