Una llamada al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata alertó a los cuerpos policiacos y militares sobre el cadáver de un hombre en unas tapias en las calles Calzada del Parque y Tepeyac de la colonia Hidalgo, donde al arribar elementos municipales como primer respondiente y confirmar el reporte procedieron acordonar la escena del crimen.
Ciudadanos lamentaron que sigan los hechos de sangre, donde aseguran que muchos de los casos se deben al problema de la migración que está llegando a la frontera, sin que las autoridades detengan a los responsables.
La víctima ya estaba en estado de descomposición, procediendo los Peritos en Criminalística de Campo con el levantamiento de evidencias las enviaron al laboratorio para su análisis y ordenaron el traslado de los restos al anfiteatro para que le practiquen la necropsia de ley, establecer la causa real de la muerte y su identificación.
De acuerdo con la Fiscalía del primero al mediodía del 31 de agosto suman 109 homicidios dolosos de los cuales 12 de las víctimas son mujeres.