El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que al cierre de los recorridos de los aspirantes presidenciales de Morena todo estuvo muy bien, con saldo blanco, ni siquiera se han faltado al respeto. Ya terminó y hay que esperarnos nada más, también hay que esperar qué se va a decidir en el flanco derecho, en alusión al Frente Amplio por México, señaló el mandatario en su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional.
“Todo estuvo muy bien, todo muy tranquilo, sin ningún problema, en todo este proceso de los partidos; no ha habido violencia, ningún desorden, nada, ni siquiera se han faltado al respeto”, expresó López Obrador. El Presidente refirió que ya está establecido un procedimiento en los del “bloque conservador” y también en lo que tiene que ver con el movimiento que representa, “y hay que esperarnos, hay veda además, ya no se puede hablar”. Cuestionado sobre las declaraciones de Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial de la oposición, de que él pretende imponer candidato en Movimiento Ciudadano, solo respondió: no puedo.
Durante 70 días, los aspirantes, conocidos popularmente como “corcholatas”, recorrieron incansablemente el territorio mexicano, buscando sumar simpatías y apoyos en un proceso interno cuya magnitud desafió todas las previsiones y desbordó las expectativas de las autoridades electorales