Ya comenzaron los encuentros de playoffs previo al inicio de las distintas competencias europeas que se disputarán esta temporada y con ello, hay varios equipos en el viejo continente que tienen en sus filas a jugadores mexicanos que intentarán ayudar a que su club trascienda lo más posible.
Champions League
El AEK de Atenas en donde militan Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro jugarán la tercera ronda de la competición ante del Dinamo de Zagreb, si resultan ganadores ganarán su cupo para jugar los playoffs, en caso de perder, pasarían a la Europa League.
Feyenoord, equipo campeón de los Países Bajos, ganó su pase a la fase de grupos de manera directa, en dónde Santiago Giménez y su equipo serán cabeza de serie en el bombo 1.
Sevilla, equipo dónde juega Jesus “Tecatito” Corona, se coronó como campeón de la UEFA Europa League y se ganaron el derecho de disputar el máximo torneo de clubes, en dónde también estarán en el sorteo junto a los cabezas de serie.
Europa League
El Genk de Gerardo Arteaga jugará la tercera ronda de la competición tras ser eliminados en la segunda ronda de la Champions League. En caso de también perder en esta instancia, los belgas pasarán a jugar a la Conference League.
A falta de hacerse oficial, se sabe que Edson Álvarez jugará con el West Ham, equipo campeón de la Conference League y que jugará Europa League gracias a dicho campeonato.
Jorge Sánchez y el Ajax jugarán el playoff contra el eliminado de Champions League, por lo que aún están esperando rival. En caso de perder, también pasarán a tener un lugar en la Conference League.
Gracias a un buen desempeño en la liga, el Betis y Andrés Guardado jugarán la Europa League, competición en la que han estado jugando en los últimos años y que aún no han logrado destacar como su rival directo, Sevilla.