“Dora” se convirtió este martes en tormenta tropical, pero sigue avanzando y podría alcanzar la categoría 3 como huracán, lo que lo convierte en un fenómeno altamente peligroso, con velocidad de hasta 209 kilómetros por hora y olas de hasta 3.6 metros, sin que represente alerta para México, pues se aleja de sus costas.
De acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con actualización hasta las 09:00 horas, “Dora” se convertiría en huracán hoy mismo alrededor de las 18:00 horas, alcanzando la categoría 1. El ciclón tropical seguiría avanzando, adentrándose en el Océano Pacífico, hasta llegar a la categoría 2, el miércoles 2 de agosto; y, finalmente, la categoría 3 a partir del jueves 3 de agosto, aunque ya estaría muy lejos de las cotas de México.
“Dora” se aleja paulatinamente de costas mexicanas
La situación actual de la tormenta tropical “Dora”, informó el SMN, es que se desplaza hacia el oeste, alejándose de costas mexicanas. Refuerza la probabilidad de lluvias en Jalisco, Colima y Michoacán.
En este momento, “Dora” se encuentra a 560 km al suroeste de Manzanillo, Colima, su punto más cercano en México. Se desplaza hacia el oeste (280°) a 26 km/h.
Las autoridades pidieron extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.