En conferencia de prensa, se da a conocer que la Aduana de Ciudad Juárez y la Cámara Nacional de Comercio, empezaron en conjunto un programa para reparar vehículos en Ciudad Juárez, los cuales provienen chocados de Estados Unidos, por lo anterior el presidente de la cámara empresarial en mención Rogelio Ramos Guevara, mencionó, que desde la semana pasada comenzaron a llegar los primeros carros para ser carroceados en los talleres locales, los cuales están afiliados a la CANACO Juárez, por ende el costo será más barato que en El Paso Texas.
Se trata de un acuerdo entre las cámaras de comercio de El Paso y Juárez, en el que la vecina ciudad se encargará de sacar el permiso con Aduanas y Protección Fronteriza para que pueda salir del país, mientras que la Canaco local solicitará el internamiento aquí.
“Es un acuerdo para cruzar carros que estén chocados, descompuestos o que necesiten alguna reparación, el cual ya asentamos, y la Aduana está de acuerdo que nosotros seamos quienes documentemos el carro”, expresó.
El permiso de internamiento tiene un costo de 25 dólares, con vigencia de entre 30, 60 o 90 días para regresar la unidad, según lo laborioso del trabajo. “Nosotros como Canaco vamos a ser el aval para que se retorne el carro a Estados Unidos ya reparado y que no se vaya a quedar aquí de manera ilegal”, resaltó el líder del organismo, destacó que de internarse en Juárez de contrabando, la Aduana reiteró que los autos serán decomisados, finalizó Rogelio Ramos Guevara.