El 2023 fue declarado por la J+ como el Año de la Línea Morada, motivo por el cual en la actual administración se han instalado más de 60 kilómetros de red para distribuir agua residual tratada, misma que actualmente permite el riego de 317 mil metros cuadrados de parques y zonas verdes en el norte de la ciudad.
Así lo detalló el Ingeniero Manuel Herrera, Director de Ingeniería y Proyectos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez, al destacar que actualmente hay 66 fraccionamientos conectados a la Línea Morada, lo que ha permitido que se deje de utilizar el agua potable para el mantenimiento de sus zonas verdes.
“Gracias a la cooperación de los empresarios, todos los nuevos desarrollos ya cuentan con una cisterna en sus áreas verdes y con un sistema de presurización para su riego, lo que permite el ahorro del agua potable y que ésta se pueda destinar a consumo humano”, explica el ingeniero Herrera.
Actualmente, se adelanta la construcción de la Línea Morada en diferentes sectores de la ciudad, entre ellos el fraccionamiento Campestre y el suroriente.
Además, se tiene un avance de 80% en una estación de rebombeo que se construye en la Planta Norte (ubicada en Francisco Villarreal Torres y Cuatro Siglos), la cual permitirá incrementar de 100 a 200 litros por segundo la cantidad de agua residual tratada que se inyecta a la Línea Morada que corre por el bulevar Juan Pablo II, Campos Elíseos y Valle del Sol.