El vicepresidente de Maquiladoras y Franjas Fronterizas de Canacintra Nacional, Jesús Manuel Salayandía informó que, ante su gira por el norte del país para impulsar la Ley de Proveeduría, visitó la ciudad de Acuña para reunirse con empresarios, sector público, académicos, legisladores para discutir las mejoras que se necesitan en la actividad industrial e impulsar la ley en mención. Señaló que la franja fronteriza desde Tijuana hasta Matamoros se compone y comportan de una manera muy similar, donde el motor económico principal es la industria maquiladora, por lo cual es de suma importancia empezar a cambiar el modelo económico que se cuenta actualmente, para que la proveeduría tenga un impacto de suma relevancia.
Puntualizó que esta nueva ley de proveeduría proyectará aumentar el porcentaje, generando billones de dólares de derrama económica en beneficio de las familias de la Franja Norte de México. “Sí bien en bastantes ámbitos los proveedores no están listos, acciones como la impulsada por Canacintra Nacional son útiles para despertar el interés e incluso para generar el análisis de cuáles son las industrias donde hay mayor necesidad y factibilidad.
La ley pretende establecer las bases para el diseño, aplicación y evaluación de las políticas públicas relacionadas en materia que complementen la legislación y llevar a cabo acciones para lograr mayor competitividad y desarrollo económico sustentable, finalizó Jesús Manuel Salayandía.