La directora general de la Conade, Ana Gabriela Guevara, terminará su gestión con los Juegos Olímpicos de París 2024; sin embargo, tiene un deseo para el futuro y ese es el ser ‘corcholata’ por parte de Morena para contender por la presidencia del país y aunque ahora no lo puede hacer, sí le gustaría serlo en el futuro.
Ana Guevara pudo haber sido candidata para la gobernatura del estado de Sonora, pero su deber con el deporte nacional es mayor, por lo que le informó al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, que deseaba terminar su gestión en Conade y luego ver lo que le depara el futuro dentro de la política.
Asi mismo, respondió sobre la polémica en la que está involucrada junto con CONADE por retirar el apoyo económico principalmente a las disciplinas acuáticas, asegurando que no se ha equivocado en los procesos, pues los números no mienten y hay resultados. Mencionó que el problema que atraviesa con la Federación Mexicana de Natación surgió de un externo, sin embargo, actualmente se enfrentan a 17 demandas por parte de atletas mexicanos, quienes exigen sus becas económicas a la que tienen derecho por los buenos resultados obtenidos durante el proceso olímpico.