El presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que amaneció con ganas de “tirar aceite”, presumió este miércoles el nivel de aprobación que tiene su gobierno e insistió en que hay una campaña en su contra.
En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el mandatario mostró una encuesta de Mendoza Blanco y Asociados, según la cual López Obrador tiene una aprobación de 84 por ciento y de 12 por ciento de desaprobación.
El Mandatario federal manifestó que estaba contento porque a pesar de que hay una campaña “vulgar y ridícula”, la gente sigue apoyando la transformación del país, menciono que lo que sí es una buena noticia, y que lo tiene muy contento, porque tiene que ver con sus convicciones y su humanismo, asi como su manera de pensar, es el que ha bajado la pobreza y ha disminuido la desigualdad durante su gobierno.
Finalmente destaco que el pasado lunes 31 de julio, en cumplimiento a medidas cautelares del INE, bajó de sus canales oficiales en YouTube la conferencia de prensa del 26 de julio en la que se difundió dos encuestas en donde se indica que Morena y partidos aliados tienen mayoría en las preferencias electorales para la elección de 2024.